¿Cuál es la diferencia entre un adquirente y un agregador?

En el procesamiento de pagos en México existen dos grandes modelos: El primero es el modelo adquirente bancario el cual se mantuvo por los últimos años y el segundo modelo que se ha desarrollado gracias a nuevos participantes en la industria es el agregador.

El modelo adquirente es cuando el comercio celebra un contrato de procesamiento de pagos con tarjetas visa y mastercard con un banco, la forma de identificar a este comercio es mediante el numero de afiliación el cual se registra en la Base Única de Comercios, en este numero de afiliación se configura la tasa de descuento y se mide el nivel de fraude. Las ventas se depositan al siguiente día hábil en la cuenta de cheques del mismo procesador.

El segundo modelo es el agregador en el cual esta entidad celebra el contrato de procesamiento con el comercio, a su vez el agregador procesa el pago mediante un adquirente bancario, dado que es un componente más en el procesamiento el costo se incrementa impactando en la tasa de descuento. Dado que estas empresas tienen mayor afinidad tecnológica el proceso de enrolamiento es más sencillo.

Track e-business te ayuda a definir la mejor estrategia de procesamiento para tu e-commerce.

 

cropped-cropped-logo-tebv4.png