Amazon Prime México: Incrementando ventas a través del streaming.

Después de poco más de un año del lanzamiento de Amazon México la empresa comunicó que Amazon Prime iniciará sus servicios de streaming en México sumándose a Netflix, Claró Video, Blim, Youtube Red y HBO GO que bajo el esquema de renta mensual el usuario podrá acceder a películas, series y contenido original pero el objetivo de Amazon Prime es muy diferente a las plataformas actuales.

Desde la perspectiva de comercio electrónico Amazon Prime es una herramienta de marketing digital que tiene como objetivo posicionar y fidelizar la marca así como incrementar ventas del sitio web, si vemos la historia del cine, el radio y la televisión primero se desarrolló el contenido y posteriormente se sumaron los anuncios de retailers como una herramienta de publicidad pero ahora vemos como el retailer desarrolló su plataforma de contenidos que da información super valiosa para campañas de marketing. Ahora Amazon podrá obtener mayor información de los gustos de los usuarios para crear perfiles y seleccionar ofertas de productos que obviamente se puedan comprar en Amazon, esto va más allá del simple email marketing, banners o re-marketing. Es un claro ejemplo de cómo romper esquemas del comercio tradicional.

Los competidores locales deben estar muy atentos y preparados para crear nuevas formas de comunicación si quieren mantener su nivel de participación en los próximos 5 años.

cropped-cropped-logo-tebv4.png